La cámara empujada: Solución a problemas en la red de saneamiento
Un mantenimiento inadecuado de las tuberías genera serios inconvenientes y costosas reparaciones. La tecnología más eficaz para acometer esta tarea es la inspección con cámara empujada para redes de saneamiento. Pero, ¿Qué hace que esta herramienta sea indispensable?
La inspección con cámara empujada permite un diagnóstico preciso, identificando los problemas que afecta a la instalación con rapidez y precisión. Reduce costes al evitar excavaciones innecesarias, focalizando el área a reparar y previniendo costosas intervenciones de urgencia. Minimiza las interrupciones en el servicio ya que las inspecciones se realizan de forma no destructiva, con rapidez y eficiencia, además, la visión remota aporta una mejora en la seguridad y confort del técnico operario que lo aleja de entornos penosos y de riesgo.
¿Qué problemas detecta la cámara empujada en las redes de saneamiento?
- Detección de fugas: Localiza con precisión el punto exacto de una fuga, evitando excavaciones innecesarias.
- Localización de obstrucciones: Identifica raíces, objetos extraños u otros elementos que obstruyen el flujo del agua.
- Evaluación del estado de las tuberías: Permite detectar corrosión, fisuras, desprendimientos y otros daños estructurales.
- Inspección de conexiones: Revisa la estanqueidad y el estado de las juntas y conexiones.
- Verificación de la instalación: Confirma que la instalación de la red de saneamiento se ha realizado correctamente.
Características a valorar en la elección de la mejor cámara empujada para redes de saneamiento
- Resistente: Al transporte y el almacenamiento, así como las condiciones adversas de las redes de saneamiento, como la humedad, la corrosión y los productos químicos.
- Ergonomía: Uso fácil e intuitivo, con controles de acceso rápido, incluso con guantes de protección y en entornos con iluminación deficiente. Un sistema para auto nivelación de la imagen también mejorará la interpretación de la imagen y la eficiencia de la inspección.
- Óptica: Captación de imagen e iluminación que garantice imágenes nítidas para identificar sin lugar a duda el estado interno de las tuberías.
- Documento gráfico: Gestión de archivos de vídeo o fotografía obtenidos para almacenar, compartir o generar informes. También es recomendable la funcionalidad que permite la sobreimpresión de textos en los documentos gráficos o el micrófono para incorporar anotaciones de voz a los mismos.
- Versátil y evolutivo: Considere la versatilidad del equipo para adaptarse a diferentes diámetros de tubería y longitudes de inspección, así como la capacidad de añadir funcionalidades que cubran nuevas necesidades de inspección.
- Compatibilidad: Considere si su equipo maneja magnitudes propietarias de la marca. Valores como las unidades de medida, formatos de vídeo o fotografía o la frecuencia electromagnética de la sonda emisora para localizar la cámara en el interior de la red enterrada, le facilitará la integración con otros equipos o sistemas de otros fabricantes sin problemas.
- Asistencia: Por último y no por ello menos importante, disponer de un proveedor especializado que le brinde apoyo antes y después de la compra, así como contar con un servicio técnico ágil con disponibilidad inmediata de repuestos y accesorios para no perder ningún proyecto y evitar demoras en la solución de los problema en las redes de saneamiento.
¿Te gustaría que profundicemos en algún aspecto específico de las cámaras empujadas o de la inspección de redes de saneamiento?