Inspección vertical

Equipos para inspección vertical

Inspección vertical con cámara de CCTV

Las cámaras de inspección vertical han revolucionado la forma en que evaluamos la condición de estos conductos, permitiendo acceder a áreas profundas con o sin agua y obtener una gran cantidad de información de forma productiva y segura.

La diversidad de dimensiones y formas que podemos encontrar en la inspección de ductos verticales, requiere de una tipología de herramienta muy especializada, sin embargo, podemos encontrar en todas ellas las siguientes características comunes:

  • Precisión: El ducto debe ser inspeccionado en toda su longitud y requiere poder visualizar con detalle cualquier punto en su interior.
  • Robustez: El diseño una cámara de inspección vertical es lo suficiente compacto y resistente para soportar las condiciones adversas de los ductos verticales.
  • Nitidez: Disponer de sensores y sistemas ópticos de alta calidad va a permitir obtener imágenes claras y fáciles de interpretar.
  • Iluminación: Este factor es especialmente importante en los ductos verticales como pozos y sondeos ya que la presencia de agua removida puede dificultar obtener imágenes detalladas.
  • Funcionalidades: Según el objetivo de inspección, también puede ser interesante conocer la profundidad alcanzada, orientación de la cámara o la temperatura del entorno entre otras funciones adicionales.